Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Valentina González se mete en la final del esquí náutico en los Juegos Mundiales

La joven esquiadora chilena accedió a la ronda final en la categoría figuras del evento que se desarrolla en Polonia.

Claudio Medrano

  Martes 25 de julio 2017 10:13 hrs. 
valentina

Compartir en

La joven esquiadora náutica, Valentina González, podría sumar una nueva medalla para Chile luego que se metiera en la final de la categoría figuras del esquí náutico en los Juegos Mundiales que se desarrollan en Breslavia, Polonia.

La chilena registró 6.070 puntos lo que le permitió meterse en la ronda por las medallas. La chilena consiguió el quinto mejor promedio de seis que disputarán la final este miércoles desde las 11 de la mañana hora chilena.

El primer lugar de la clasificación fue para la estadounidense Anna Gay con 9.020 unidades, el segundo fue para la bielorrusa Natallia Bernikava, mientras que el tercer puesto fue para la francesa Clementine Lucine.

Estos son los primeros Juegos Mundiales para Valentina que ha cumplido una destacada temporada 2017, en la que además está dando el salto de las categorías juniors y juveniles a las competencias adultas.

Chile acumula 3 medallas en estos Juegos Mundiales de Breslavia, todas en el Patín Carrera. En total la delegación suma dos bronces con Lucas Silva y Alejandra Traslaviña y el oro conseguido este lunes por María José Moya.

En el Faustball en tanto Chile se quedó con el quinto puesto de la competencia al derrotar por tres sets a cero a la selección de Argentina. El Bronce fue para Austria que se impuso ante Brasil mientras que el oro lo jugarán Alemania y Suiza.

Síguenos en