Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Karen Gallardo clasifica al Mundial de Atletismo en Londres

La discóbola se benefició del ranking debido a que corrió la lista de los clasificados a la cita que se desarrollará en Gran Bretaña.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de julio 2017 18:23 hrs. 
Karen-Gallardo-Toronto-2015

Compartir en

Finalmente se confirmó la participación de Karen Gallardo en el Mundial de Atletismo de Londres luego que corriera la lista de la prueba del Lanzamiento del disco.

La información fue confirmada por la IAAF quien envió un correo electrónico a la Federación Atlética de Chile ratificando la participación de Gallardo en la prueba.

Recordemos que la atleta de Copiapó no consiguió la marca mínima para clasificar (61,20), pero se vio beneficiada por su ranking.

“En aquellos eventos en los que el número de atletas clasificados por los deportistas estándar o de otro tipo, más el no cualificado (entradas universales) no es suficiente para alcanzar el objetivo, un lugar de clasificación se asigna a los atletas siguiente mejor clasificado en el período de calificación hasta que se alcanza el número objetivo”, dice la misiva.

La mejor marca de la temporada de Karen Gallardo fue de 60 metros y 13 centimetros que la realizó en el mes de marzo.

Con esto serán ocho los atletas chilenos clasificados para el Mundial de Londres, esto porque además de Gallardo participarán Natalia Duco, Edward Araya, Yerko Araya, Leslie Encina, Manuel Cabrera, Enzo Yañez y Víctor Aravena.

El Mundial de Atletismo en Londres, que marcará el retiro del velocista Usain Bolt, se desarrollará del 4 hasta el 13 de agosto.

Síguenos en