Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rusia expulsará a diplomáticos norteamericanos en respuesta por las sanciones

Rusia ordenó a Estados Unidos reducir la presencia diplomática en su territorio en respuesta a las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadounidense, que según Moscú son una prueba de "rusofobia.

RFI

  Viernes 28 de julio 2017 11:02 hrs. 
El cancieller ruso Serguei Lavrov,

Compartir en

Ya lo había advertido Putin cuando dijo que Rusia se vería obligada a tomar represalias en algún momento si Washington presiona con nuevas sanciones a Moscú.

Este viernes el gobierno ruso ha precintado una propiedad de la embajada de EEUU y ha ordenado reducir el número de diplomáticos de este país hasta 455 personas.

Es la respuesta a las medidas adoptadas por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama, en 2016 por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones norteamericanas.

 Pero la medida se ha tomado justo tras la aprobación en Washington de manera abrumadora de un paquete de sanciones contra Rusia por la misma supuesta injerencia en las elecciones de 2016.

Putin atribuye estas sanciones a la “histeria antirrusa” imperante en Estados Unidos. Su ministerio de Asuntos Exteriores cree que representan “un paso muy serio hacia la destrucción de las posibilidades de normalizar las relaciones”.

Una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería detalla esta expulsión de diplomáticos. También suspende desde el 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de una casa de campo y de los almacenes que tiene en Moscú.

*Foto portada: El canciller ruso Serguei Lavrov (RFI).

Síguenos en