Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ballet Antumapu presenta su homenaje Violeta del alma

Este viernes 18 de agosto el espectáculo, basado en la vida de Violeta Parra, estará en el Teatro Nescafé de las Artes.

Diario Uchile

  Lunes 31 de julio 2017 9:10 hrs. 
C el Cuatro

Compartir en

El Ballet Folklórico Antumapu se ha sumado a las celebraciones por el centenario de Violeta Parra con Violeta del alma, espectáculo que ya han visto 40 mil personas y que se presentará el próximo viernes 18 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

El montaje cuenta con 14 músicos en vivo y 26 bailarines en escena, quienes interpretan algunas composiciones de la artista, cuya vida es revisada en diferentes facetas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la obra “realiza una síntesis de su versatilidad artística como poeta, guitarrista, cantora, arpillerista y bailarina en paralelo a hechos claves en su vida a nivel familiar, sentimental, artístico, humano y social; el contacto directo con la cultura tradicional en el contexto de trillas, vendimias, la Cruz de Mayo y velorios de angelitos, lo que la convierte en la artista folklórica chilena más reconocida a nivel nacional e internacional”.

La dirección artística y las coreografías son de Óscar Ramírez, mientras que la dirección musical está a cargo de Adolfo Moya y la de danza, a cargo de Isabel Kirberg.

_MG_5387

viola

violeta 6 Municipal

Violeta del alma se presentará a las 20:30 horas del viernes 18 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 32, Providencia). Las entradas tienen valores entre ocho y 15 mil pesos y se encuentran disponibles en el sistema Ticketek y, sin recargo, en boleterías del teatro.

Síguenos en