Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En Punta Arenas parte la nueva programación de la Red Nacional de Festivales

El 5 de agosto se realiza la primera versión de Desde el Ruido Austral, que forma parte de una serie de 11 eventos a lo largo de todo el país.

Diario Uchile

  Lunes 31 de julio 2017 9:33 hrs. 
IMG_9953

Compartir en

El próximo sábado 5 de agosto en Punta Arenas se realizará la primera edición del festival Desde el Ruido Austral, el primero de una serie de once eventos que este año darán vida a la Red Nacional de Festivales, encuentros producidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de las Escuelas de Rock y Música Popular.

En cada ciudad, los conciertos se realizarán en el espacio público, con entrada gratuita y siempre incorporando a músicos locales.

“Es una iniciativa que convierte a Chile en país pionero en la organización de una Red de festivales públicos y gratuitos, permitiendo convocar entre todos, a más de 80 mil personas al año en torno a la música producida en nuestro territorio. Además, casi la totalidad de estas instancias son la coronación de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular realizados durante el año en regiones, enmarcado en una de las medidas de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Otrone.

En 2017, la red por primera vez se extenderá desde Arica a Punta Arenas, ciudad donde siete grupos actuará en el gimnasio del Liceo Sara Braun (Colón 1027), a partir de las 17 horas: los locales La Mórbida, Tercer Piso, Bukon, José Furia, Mutante y Komowaska, además de los invitados Sonora de Llegar.

Luego de Punta Arenas, la programación continuará en Arica (26 de agosto), Chillán Viejo (30 de septiembre), Calama (4 de octubre), Antofagasta (5 de octubre), Quilpué (7 de octubre), Talca (14 de octubre), Lo Prado (22 de octubre), Concepción (4 de noviembre), Valdivia (23, 24 y 25 de noviembre), Iquique (9 de diciembre), Recoleta (10 de diciembre) y Valparaíso (febrero de 2018), donde cerrará con una nueva versión del Rockódromo.

La programación de cada festival y más información se puede encontrar en este enlace.

Síguenos en