Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ruedan cabezas en la Casa Blanca: Trump destituye a jefe de comunicaciones

Las luchas entre diferentes facciones en el seno de la Casa Blanca se han vuelto a cobrar una víctima, el recién nombrado jefe de comunicaciones de Trump, el controvertido millonario Anthony Scaramucci. Llegado al cargo hace apenas 10 días y que se convirtió rápidamente en uno de los miembros más odiados del gabinete.

RFI

  Martes 1 de agosto 2017 8:14 hrs. 
Anthony Scaramucci.

Compartir en

Poco después que el presidente Trump escribiera en twitter que no hay caos en la casa blanca la administración anunciaba la destitución del jefe de comunicación Anthony Scaramucci tras sólo 10 días en el cargo.

El nuevo jefe de gabinete, el general John Kelly, habría promovido la destitución de Scaramucci, en el disparadero tras sus explosivas declaraciones de la semana pasada cuando insultó gravemente al entonces jefe de gabinete Reince Priebus, a su vez destituido el pasado viernes, y al estratega en jefe Steve Bannon.

Anthony Scaramucci es un brillante empresario, que pasó por Goldman Sachs antes de crear su propio fondo de inversiones y llegar luego a la Casa Blanca como director de Comunicaciones, pero duró escasos once días en ese cargo.

El multimillonario llegó a la Casa Blanca con la fuerza de un huracán para afirmar que se reportaría directamente al presidente Donald Trump, pasando por encima de una línea jerárquica que incluía al jefe de Gabinete, Reince Priebus, lo que le valió la ira de su reemplazante, Kelly.

La determinación de su nuevo jefe de gabinete en su primer día en el cargo era celebrada así por el presidente Trump. “Mi predicción es que el general Kelly va a ser uno de los mejores de la historia en el cargo de jefe de gabinete. Lo vamos a pasar bien, pero lo más importante es que vamos a trabajar duro y vamos a hacer America grande de nuevo.”

Fuentes de la casa blanca aseguran que el general Kelly traerá un nuevo clima de trabajo más riguroso y disciplinado a una administración superada por los acontecimientos.

Síguenos en