Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Arriagada: “Hay interesados en llevar a la DC en otra dirección”

El parlamentario de la Falange criticó el estado actual que enfrenta su partido y aseguró que el problema va más allá de la situación del diputado Rincón. “Es necesario zanjar los mecanismos para resolver estos problemas y para eso convocaremos a un congreso ideológico”. En su acusación apunta los dardos en contra de Mariana Aylwin, Jorge Burgos y la familia Walker.

P. López y C. Medrano

  Miércoles 2 de agosto 2017 11:02 hrs. 
claudio arriagada

Compartir en

“Esperamos que Carolina Goic retome sus labores de candidata y por eso tomamos la decisión de poner a su disposición nuestros cargos, porque necesita la mayor cantidad de elementos de libertad”, afirmó el diputado de la DC Claudio Arriagada respecto de la decisión de parte de la bancada de delegar en la presidenta de su partido la continuidad de sus cupos en el Parlamento.

Recordemos que dicha decisión se tomó luego del anuncio de la aún candidata presidencial, de reflexionar acerca de la continuidad de su postulación a La Moneda, luego que en la última Junta Nacional se ratificara a Ricardo Rincón como postulante al Parlamento contra su voluntad.

Para Arriagada, si bien lo que ocurrió con Rincón es relevante, detrás de la crisis de la DC hay un problema ideológico que no ha sido resuelto: “Si bien nos une la visión en común que tenemos del ser humano, hay contradicciones que no se han resuelto y se han ido acumulando”.

En esa línea, en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile criticó a aquellos elementos al interior del partido, que han intentado imponer su agenda por sobre a las determinaciones que ha tomado la propia colectividad: “Aquí hay personas interesadas en llevar el partido hacia otra dirección. Yo estoy en un partido que cree en la sociedad de derecho por sobre la sociedad de intereses, pero tampoco estamos en contra de los intereses de nadie”.

Respecto de quiénes serían los interesados de desviar el camino de la DC, Arriagada mencionó a la ex ministra Mariana Aylwin, el ex diputado Jorge Burgos y la familia Walker y agregó que “hay que superar este momento porque hay que continuar con el perfeccionamiento de las reformas impulsadas por el Gobierno”.

El ex alcalde afirmó que espera además un gesto del diputado Rincón para que deponga su repostulación, aunque aclaró que en caso contrario, la mesa directiva tiene opciones para zanjar el problema “si el diputado Rincón persistiera en su situación pese al daño que está provocando, en ese caso la solución la tiene la presidenta y la mesa, ellos tienen la facultad de bajar a un candidato y designar otro, pero eso lo tiene que decidir ella”, explicó.

Arriagada aclaró que no tiene contemplado renunciar e invitó a aquellos que deseen abandonar el partido a que lo hagan “si hay personas que se sienten más cómodos con Ciudadanos, Evópoli o Renovación, están en su derecho. Mi identidad es de centro izquierda y jamás voy a votar por la derecha”.

Finalmente señaló que “a la derecha le interesa que la expresión pública de la DC sea la de aquellos contrarios a las reformas impulsadas del ejecutivo” y en esa línea criticó a los medios de comunicación tradicionales que invisibilizan a otras figuras de la DC

El ex alcalde recordó además que el partido convocó a un congreso ideológico donde espera que se zanjen la diferencias que existen al interior de la colectividad.

 

Síguenos en