Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Javier Camarena abre una serie de tres conciertos de lujo en Santiago

El tenor mexicano se presenta este miércoles en la sala de Corpartes, que la próxima semana recibirá a la West-Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim y al violinista Pinchas Zukerman, junto a la Sinfónica Nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de agosto 2017 7:31 hrs. 
camarena3

Compartir en

Con la presentación del tenor mexicano Javiera Camarena, se abre este miércoles una serie de tres conciertos internacionales que tendrán lugar en el centro cultural Corpartes, ubicado en la comuna de Las Condes.

El solista nacido en Veracruz se presentará a las 20 horas junto al pianista y compositor cubano Ángel Rodríguez, con quien interpretará arias de Mozart, Bellini y Rossini. El programa también contempla el aria “Ah! mes amis, quel jour de fête!”, de la ópera La hija del regimiento, de Donizetti, que acaba de cantar en la gala por los 50 años del Metropolitan Opera House de Nueva York.

En la primera parte del concierto, Camarena -quien el lunes participó de un conversatorio- interpretará Tres Lieder. Op. 83, obras de Beethoven con textos de Goethe, y Tres sonetos de Petrarca, de Franz Liszt.

Una semana más tarde y en el mismo horario, la sala acogerá a la West-Eastern Divan Orchestra, el proyecto del reconocido director Daniel Barenboim, compuesto por un centenar de músicos israelíes, palestinos y de países árabes.

Barenboim regresará a Chile luego del concierto que ofreció como pianista en 2000, en el Teatro Municipal, para encabezar la orquesta que creó en 1999 junto al intelectual palestino Edward Said, como una respuesta al largo conflicto palestino-israelí.

La orquesta, que desde hace tres años tiene su propio festival en el Teatro Colón de Buenos Aires, interpretará dos obras: Don Quixote op. 35, de Richard Strauss; y la Sinfonía No. 5 en mi menor op. 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Y un día más tarde, el jueves 10 de agosto (20 horas), será el turno del violinista israelí Pinchas Zukerman, que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que será dirigida por el sueco Ola Rudner.

El solista, autor de más de un centenar de grabaciones, ganador de dos premios Grammy y nominado en 21 ocasiones al galardón, llegará a Santiago en medio de una gira que también incluye a Brasil, Argentina y Ecuador.

En la capital, Zukerman tocará junto a su esposa, la chelista Amanda Forsyth, con quien abordará cuatro composiciones: el Concierto para violín en Mi mayor, de Bach; el Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta en La menor, Op. 102 de Johannes Brahms; la pieza Sospiri op. 70, de Edward Elgar; y la Sinfonía N° 4 en La mayor, Op. 90 (“Italiana”), de Félix Mendelssohn.

Más información y venta de entradas en Corpartes

 

Síguenos en