Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Alejandro Guillier presenta firmas ante el Servel y oficializa su candidatura presidencial

Finalmente este viernes el senador independiente inscribió oficialmente su candidatura presidencial, luego de recolectar durante varios meses las firmas requeridas por la ley. A partir de ahora, la campaña de Alejandro Guiller pasará a una nueva fase, en donde se espera que la próxima semana se produzcan definiciones respecto del diseño de su candidatura.

Diario Uchile

  Viernes 4 de agosto 2017 18:59 hrs. 
alejandro-guillier-foto-efe

Compartir en

Semanas antes de vencer el plazo legal para inscribir su candidatura presidencial, este viernes el senador independiente Alejandro Guillier presentó ante el Servel  las firmas necesarias para formalizar su postulación a La Moneda.

De esta forma, se iniciará una nueva etapa en la campaña del parlamentario quien es apoyado por el PS, PC, PPD, PR, IC y el  MAS. En relación a este punto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que la próxima semana será clave para la conformación de los equipos y el diseño de la candidatura de Guillier.

Luego de presentar las firmas-que según su comando superan las 60 mil- el aspirante al sillón presidencial realizó un extenso discurso, en donde hizo alusión a temas como la probidad, la crisis en la actividad política, crecimiento económico, pensiones y descentralización.

Asimismo, si bien reconoció el rol de las colectividades, apeló a la ciudadanía haciendo una invitación a los dirigentes sociales “a ser parte de esta campaña y su futuro gobierno”.

Además, Guillier aprovechó la instancia para repasar algunas de sus propuestas de campaña.

En materia de educación, el presidenciable señaló que continuará avanzando en la gratuidad de la educación superior, mientras que en relación a las pensiones dijo que “nos haremos cargo de los actuales pensionados convocando a un gesto de solidaridad”.

Además subrayó la importancia de la descentralización para el desarrollo del país, por lo que éste tema será uno de los ejes de un eventual futuro gobierno.

el senador por Antofagasta hizo alusión también al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera señalando que “no da lo mismo quién gobierne. Nosotros gobernaremos para la gente, no para hacer negocios”.

La inscripción de la candidatura del legislador independiente se da en una compleja semana para el oficialismo, con una fragmentación al interior de la Democracia Cristiana, y en donde ambas candidaturas, tanto la de Carolina Goic, como de Alejandro Guillier no superan juntas el 20% de las preferencias, según la última encuesta Adimark.

 

Síguenos en