Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La ley es para los pobres


Sábado 5 de agosto 2017 11:02 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En este país, la clase política está liberada del cumplimiento de la ley. Los políticos desfilan por tribunales, quedan rápidamente en libertad.
La gente no se debería hacer la desentendida, ni siquiera fuimos capaces de castigar a Pinochet. El sanguinario dictador terminó sus días cómodamente en su hogar, junto a su familia.

Bueno, esto sigue y empeora cada vez más. Por ejemplo, cuando la responsable política de la crisis en el SENAME, termina relevada al CDE, libre de toda investigación y juicio político. Encubrimiento orquestado por la misma presidenta Bachelet, la cual defendió más a Javiera Blanco que a su propio hijo.

Otro ejemplo es el incumplimiento de la ley electoral. Sigue en campaña una mujer que inscribió su candidatura en base al fraude. Hoy, además, inscribirá Guillier, el único supuestamente independiente que fue autorizado por el Servel para reunir firmas por planilla. Cosa que, naturalmente facilitó la inscripción. La ley exige firmar ante notario, una ficha por persona, pero el Servel está acostumbrado a hacer distinciones, excepciones, ignorando la ley, abusando y extra limitándose de sus facultades.

La ley es obligatoria para todos, menos para las personas vinculadas a la clase política. Guillier no es independiente, digamos las cosas como son.

Independiente es Carola Canelo, que para reunir las firmas, además de cumplir cabalmente con lo que indica la legislación, sin ningún arreglo con el Servel, al cual además tiene con un recurso pendiente ante la Corte Suprema, dejó los pies en la calle, ella y un equipo voluntario. No hay una decena de partidos detrás de ella financiándole todo.

En fin, solamente quería compartir con usted mi preocupación ante tanta corrupción.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl