Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

PC confirma nómina parlamentaria con Carmen Hertz a la cabeza

Este domingo el pleno del Partido Comunista entregó la nómina de candidatos que competirán en las próximas elecciones parlamentarias. 35 candidatos a diputados, 2 candidatos al Senado y un 50 por ciento de cargos para mujeres y 50 por ciento para hombres, son las novedades.

Diario Uchile

  Domingo 6 de agosto 2017 20:37 hrs. 
Carmen-Hertz_816x428

Compartir en

Mayor cantidad de candidatos, más distritos abarcados. Esa fue la conclusión del pleno del Partido Comunista, quien este domingo anunció los nombres de quiénes compondrán las listas parlamentarias.

Después de 44 años sin un cupo en el Senado, el PC apostará a llegar a la Cámara Alta con la abogada de derechos humanos Carmen Hertz y el actual diputado Lautaro Carmona.

Además, se anunció que los actuales diputados Camila Vallejo, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Guillermo Teillier irán a la reelección.

Entre los otros candidatos destacan la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; y la ex vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes.

Respecto a las posibilidades de sus candidatos de ser escogidos y a la competitividad electoral de los otros partidos, l también presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que “El Frente Amplio ya mostró su fuerza en la primaria y no creo que sea para nosotros el adversario fundamental. Nuestro adversario hoy es Piñera”.

Además, afirmó que van a “trabajar intensamente para ganar en las elecciones presidenciales, en una segunda vuelta”, en respuesta a las declaraciones emitidas por Sebastián Piñera, quien afirmó que no sabía si iba a haber segunda vuelta. Teillier sostuvo que Alejandro Guillier será el candidato que llegará a esta instancia.

Durante los próximos días tendrían que estar conformadas las listas parlamentarias de la Nueva Mayoría lo que, a juicio de Teillier, tendría que fortalecer la candidatura de Alejandro Guillier.

Síguenos en