Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal Constitucional acoge tramitar requerimiento de Chile Vamos por Ley de aborto

El organismo acordó, en fallo dividido, revisar el proyecto. Se espera, que la resolución de la entidad, se de a conocer en los próximos diez días.

Diario Uchile

  Martes 8 de agosto 2017 12:29 hrs. 
tribunal-constitucional

Compartir en

El Tribunal Constitucional (TC), en fallo dividido, acogió la tramitación del requerimiento presentado por Chile Vamos contra el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

De esta manera, el organismo resolvió convocar a distintas organizaciones de la sociedad civil con personalidad jurídica para que den su opinión respecto de la iniciativa.

La entidad también indicó que en los que en los próximos cinco días, el Ejecutivo y las Cámaras deberán presentar los antecedentes sobre el proyecto.

En este sentido, Rodrigo Pica, secretario del organismo, indicó: “Las fechas para las audiencias públicas de la sociedad civil serán en principio el día miércoles 16 y el jueves 17 de agosto y la vista de la causa, es decir los alegatos de los abogados de los requirientes y del Poder Ejecutivo y de ambas cámaras, sería el viernes 18 de agosto”.

En tanto, durante esta parte se espera que los diputados de la oposición presenten su propio requerimiento en contra del proyecto. Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma señaló: “Simplemente estamos cumpliendo con los márgenes establecidos en la ley”.

Síguenos en