Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Globalvia alcanza acuerdo con Acciona para la compra de una autopista en Chile

La carretera contempla 90 kilómetros de extensión. Conectará la provincia de Arauco con Concepción, al sur de Chile.

Diario Uchile

  Domingo 13 de agosto 2017 15:38 hrs. 
autopista

Compartir en

Globalvia ha alcanzado un acuerdo para comprar a Acciona su participación del 100% en la Ruta-160 en Chile, por un importe de 185 millones de euros (5,3 Millones de UF). La autopista tiene 90 kilómetros de extensión y conecta la provincia de Arauco con Concepción, al sur de Chile.

La operación forma parte de su estrategia de sólido y sostenido crecimiento internacional de la empresa, aportando valor al concedente, a sus accionistas y al usuario.

Con la adquisición de la RUTA 160, un activo de alta calidad y con un gran potencial, Globalvia cuenta con tres autopistas que suman 400 km en Chile.

A través de la especialización en autopistas y ferrocarriles, Globalvia ha alcanzado el segundo puesto en el ranking mundial por número de concesiones y la primera posición en España en la gestión de ferrocarriles privados.

Ubicada en la región Bio Bio al sur de Santiago, Ruta 160 cuenta con 90 km de autopista, conecta la ciudad de Concepción y sus puertos con la zona del Arauco siendo soporte de la región comercial e industrialmente. Por ella transita transporte de carga vinculado a los puertos de Concepción, industria forestal, procesamiento de madera y celulosa. Adicionalmente, conecta a las poblaciones de Concepción con el litoral sur de la región del Bio Bio, y dota de conexión a las zonas vacacionales y turísticas de la costa.

La autopista se puso en servicio parcialmente en agosto de 2013 y obtuvo la Puesta en Servicio definitiva en mayo de 2017.Tiene un plazo máximo de concesión 40 años.

Síguenos en