Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Frente Amplio veta a Mayol en medio de acusaciones cruzadas y publicaciones de audios

Finalmente el ex precandidato presidencial de la coalición no será candidato a diputado en ningún distrito, luego de que la mesa del conglomerado considerara que mensajes enviados a Natalia Castillo la amedrentaban.

Maximiliano Alarcón

  Martes 15 de agosto 2017 10:34 hrs. 
alberto mayol - frente amplio - jackson

Compartir en

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, finalmente fue vetado de cualquier candidatura parlamentaria representando al conglomerado, esto tras un mensaje de audio enviado a la candidata de Revolución Democrática en el distrito 10, Natalia Castillo, en el que el sociólogo la habría “amedrentado”, según consideró la mesa de la coalición en una declaración pública.

Luego de largos episodios respecto de cuál sería el distrito y el subpacto para el sociólogo, la situación terminó de la peor forma para el conglomerado y en específico para Mayol, con un espectáculo en redes sociales, donde se filtraron los mensajes que envió el sociólogo.

“Ay. Natalia, Natalia. De verdad, increíble lo que hiciste. Pero bueno, hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos. Nos vemos en tu esfuerzo por conducirnos a la Inquisición. Si me tincaba que pa’ allá iban las cosas. El juicio moral al candidato desde las bases. Las bases, tú eres las bases ahora. Increíble, increíble esto”, fue una las cosas dichas por Mayol.

Puedes revisar: El conflicto de Alberto Mayol y su candidatura por el distrito 10

La reacción de la mesa nacional de la coalición fue de molestia. Alberto Mayol quedó solo, algo que se evidencia en el comunicado lanzado por el Frente Amplio en el cual se justifica el veto al sociólogo, el que va firmado incluso por Nueva Democracia, quienes lo respaldaron en la primaria, además del Partido Igualdad, quienes le habrían dado un cupo en el distrito 10.

El tono de Mayol en el audio terminó por hastiar a los dirigentes: ““Ya poh, vecina, si estamos a tres cuadras. Ahí, los dos en la pobla. Chao, chao”, dijo el ex precandidato a Castillo, ambos residentes de Ñuñoa.

“Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial las que tienen que ver con el respeto entre pares”, expresó la mesa.

Por su parte, el sociólogo justificó los audios a través de redes sociales: “Luego de responder al verpertino La Segunda, envié un mensaje a Giorgio Jackson y otro a Natalia Castillo, ambos semejantes, en el mismo tono, de molestia, de ironía, pero sin gritos, sin malas palabras, solo contenido político, criticando la evidente operación política para destruirme. El audio no es violento”, señaló.

Síguenos en