Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera desecha importantes opciones parlamentarias para Evópoli

Como las colectividades no pudieron ponerse de acuerdo, le habían delegado al ex mandatario que determinara en las comunas donde no hubo acuerdo.

DiarioUchile

  Martes 15 de agosto 2017 19:05 hrs. 
Santiago, 6 de agosto de 2017
Evopoli entrega sus propuestas programaticas al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y se suma a su comando.
 


Javier Torres/Aton Chile

Compartir en

 

El ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, finalmente no tramitó demasiado a los partidos de la coalición derechista y entregó los nombres que finalmente disputarán en los siete distritos que las colectividades le encomendaron definir.

Luego de que no pudieran ponerse de acuerdo los distintos partidos, estos le solicitaron al ex mandatario que determinara las disyuntivas, marcadas principalmente por la lógica de la UDI y RN de merecer más cupos por su cantidad de militantes, en desmedro de Evópoli, una colectividad emergente.

En definitiva, Sebastián Piñera se inclinó hacia el ideal del sector tradicional del bloque, puesto que en los distritos más emblemáticos de esta disyuntiva, Evópoli no tuvo los cupos que anhelaba.

Aunque según las palabras del ex presidente, los criterios que utilizó fueron la búsqueda de la unidad y de los nombre más competitivos para la elección que se realizará el próximo 19 de noviembre.

En el distrito 11 de Las Condes y Peñalolén, por ejemplo, el partido de Felipe Kast no podrá llevar los dos candidatos que quería. La intención de la colectividad era acompañar al presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, acompañado de Hernán Larraín Matte, pero finalmente, Sebastián Piñera desechó la opción de este último privilegiando los seis nombres que llevan RN y la UDI.

Mientras tanto, en el distrito 8 de Maipú, el ex atleta Sebastián Keitel, quien buscaba ser diputado por Evópoli, también quedó fuera de la opción de competir por un lugar en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el ex deportista demostró su enojo con la decisión de Sebastián Piñera: “Volvió a “ganar” la impresentable “vieja política”, cuando nos daremos cuenta que todo Chile tiene que sacarlos para siempre”, escribió.

Con la bajada de nombre que Evópoli consideraba como “seguros”, se complica el escenario para el partido de cierto perfil liberal de la derecha de nuestro país, puesto que para poder seguir existiendo como colectividad legal en el Servel, necesita de alcanzar el número de cuatro diputados.

Síguenos en