Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Falta de honor


Miércoles 16 de agosto 2017 10:48 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Lo que está ocurriendo en el Frente Amplio con Mayol es una falta de honor.
También un poco de estrategia política. Seamos sinceros, hace meses el Frente Amplio no lograba salir en la prensa. Lamentablemente, algunos medios se mueven sólo por la farándula. Si montaban un escándalo de proporciones, lograrían estar presentes en todos los medios. Generarían tensión, pero por lo menos podían posicionar su conglomerado político, como diciendo: “Aún estamos aquí”.
No sé si funcionó, los ciudadanos hemos entendido que el Frenteamplismo murió.
Finalmente, sé que Mayol era una “piedra en el zapato” dentro de este mal collage de partidos. Alberto era demasiado izquierdoso para el gusto, por ejemplo, del Diputado Mirosevic y “los liberales”.
En resumidas cuentas, dentro del Frente Amplio no existe el sentido del honor, de la palabra y de otras normas mínimas de convivencia al interior de toda institución. Los audios de Mayol reflejan tensión y matonaje al interior de la cúpula. Deberían poner detector de metales en el ingreso a sus reuniones, uno de estos días se terminarán matando, o algo así.
Beatriz Sánchez es un títere, repite textual e íntegramente lo que le sopla “la mesa” (cúpula) por interno. Que haya salido a defender la poco inteligente decisión de “la mesa”, luego de que nos trató de engañar en las primarias, diciéndonos que con Mayol eran muy amigos, cercanos y prácticamente idénticos, siameses políticos, que cualquiera de los dos que resultara ganador, era una promesa para el futuro de Chile, etc. Ahora, Beatriz Sánchez dio la estocada final, el tiro de gracia. Mayol nunca debería olvidar que ha muerto para este proceso eleccionario, víctima de “fuego amigo”. Ni siquiera “el duopolio” lo destruyó, fue su propia gente.
No entiendo el afán de Mayol por continuar en el Frente Amplio y seguir prendiendo velas a un conglomerado que, a todas luces, existe por fines meramente electorales, por y para competir, por cosas de poder solamente. De convicciones, nada. Insisto, es un mal collage.
Mayol debería seguir su camino, ha hecho política por muchos años (ha contribuido a su forma al pensamiento político) mucho antes de la existencia del Frente Amplio. Tal vez soñó que esta sería su nueva plataforma, se equivocó. Tal vez creyó en la amistad cívica con Mirosevic, Boric y Jackson, se equivocó. Pensó que Sánchez era su amiga, se equivocó.
En fin, todos nos equivocamos. Espero Mayol sepa rectificarse y apartarse pronto de la venenosa “mesa” (cúpula) del Frente Amplio, una cueva de víboras y hienas de la peor calaña.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl