Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Dos invitados cruzan la cordillera para tocar con la Orquesta de Cámara

El director argentino Carlos Vieu y el violinista chileno Freddy Varela, concertino del Teatro Colón, actúan en los cuatro conciertos que la agrupación realizará en Santiago y Chimbarongo.

Diario Uchile

  Martes 22 de agosto 2017 10:51 hrs. 





La Orquesta de Cámara de Chile continuará su temporada esta semana con cuatro conciertos en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, en los que tendrá como invitados al director argentino Carlos Vieu y al violinista chileno Freddy Varela.

“Vengo a saldar una deuda con esta orquesta”, ha dicho Vieu, añadiendo que “los conjuntos de cámara, como la OCCH, obligan a trabajar más la calidad del sonido que su densidad, obligando a cada músico un alto nivel de desempeño; además, me permite acercarme a repertorios exquisitos”.

En los conciertos, el elenco estable del Consejo de la Cultura interpretará la Pavana de Gabriel Fauré, la Sinfonía No. 4 “Italiana” de Félix Mendelssohn y Concierto No. 3 para violín de Mozart, en que el solista será Freddy Varela, concertino del Teatro Colón de Buenos Aires, desde 2010.

Todos los conciertos tienen entrada gratuita.

Programación

Miércoles 23 de agosto, 20:00 hrs.
Parroquia Transfiguración del Señor
Apoquindo 7228, Las Condes

Jueves 24 de agosto, 19:00 hrs.
Casa de la Cultura Cerro Navia
Mapocho 7360, C° Navia

Viernes 25 de agosto, 19:45 hrs.
Teatro Municipal de Ñuñoa
Irarrázaval 1564, Ñuñoa

Sábado 26 de agosto, 17:30 hrs.
Complejo Educacional de Chimbarongo
Blanco Encalada 151, Chimbarongo