Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Luchsinger Mackay: Tribunal rechaza prueba clave de la Fiscalía

Tribunal de Temuco rechazó este jueves la supuesta prueba de Fiscalía por uso de arma en el caso Luchsinger Mackay. Según el abogado defensor, Rodrigo Román "con esto se acorta la distancia para la libertad de los peñi".

Natalia Figueroa

  Jueves 24 de agosto 2017 17:04 hrs. 
auno789986-1200x600

Compartir en

Este jueves, durante la cuarta jornada del juicio oral del caso Luchsinger- Mackay, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco rechazó el peritaje presentado por la Fiscalía sobre el uso de una supuesta arma trasladada desde la región de Bío Bío a la Araucanía en el atentado a la ex pareja de parceleros.

El fiscal Luis Torres explicó que se trataba de un informe que establecía la incautación de un arma desde la provincia de Arauco y que habría sido utilizada en el atentado a la familia Luchsinger en Vilcún. A su juicio, se habría tratado de la primera prueba para acreditar la existencia del delito.

Este argumento también fue desestimado por los abogados defensores de los once imputados.

El abogado defensor Rodrigo Román se mostró satisfecho con la decisión del tribunal sobre esta supuesta prueba que a su juicio respondía  a una salida desesperada de la Fiscalía para evitar la absolución de los imputados.

“Con esto se acorta la distancia para la libertad de los peñi”, señaló.

Recordemos que este lunes se inició el juicio oral en contra  de 11 comuneros mapuches, acusados por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido  el 4 de enero de 2013, en Vilcún.

Síguenos en