Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Círculo de Periodistas celebra 110 años y reconoce trayectoria del periodista Antonio Freire

En una actividad que se realizó este viernes, la organización destacó la trayectoria del comunicador, quien durante el gobierno de Patricio Aylwin fue agregado Cultural y de Prensa en Perú.

Abril Becerra

  Viernes 25 de agosto 2017 17:48 hrs. 
freire

Compartir en

Este viernes, el Círculo de Periodistas de Santiago, en el marco de la celebración de sus 110 años, dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Crónica a la vez que distinguió al periodista Antonio Freire con el  premio a la trayectoria Camilo Henríquez.

La actividad estuvo encabezada por la vocera de Gobierno, Paula Narváez; el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri; el presidente del Círculo de Periodistas, Douglas Hübner Vida;  y el presidente del Colegio de Periodistas, Luis Schwaner.

Durante el evento, Douglas Hübner Vidal indicó que hoy el quehacer periodístico enfrenta distintos desafíos. “Me parece muy importante que debiera existir un gran movimiento ciudadano para que los colegios profesionales recuperen la ética periodística para que sea impuesta no solo a los profesionales colegiados, sino que a todos quienes desarrollan actividades periodísticas y audiovisuales”, dijo.

En la ceremonia también fue premiado el periodista Luis Arancibia, quien recibió dos millones de pesos en el contexto de un concurso de crónica efectuado por la organización. Durante este certamen, el jurado eligió tres menciones honrosas: Eduardo Brun), Christian Palma y Rodolfo Arenas.

Además, el Premio Camilo Henríquez, fue entregado a Antonio Freire, quien en conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, señaló que en el país debe derogarse el monopolio de los medios de comunicación:“He vivido en el extranjero muchas veces y siempre he dicho que no es posible que en Chile en la mañana apenas tengamos cuatro diarios”.

“El monopolio es escabroso. En países como Perú hay 14 diarios matinales y populares. Creo que esto es una debilidad desde el punto de vista de los gobiernos concertacionistas”, apuntó el comunicador que durante el gobierno de Patricio Aylwin fue agregado Cultural y de Prensa en Perú.

En la actividad el Círculo de Periodistas firmó un convenio con la Municipalidad de Santiago, lo que le permitirá a los vecinos de la comuna acceder a diferentes beneficios del Teatro Camilo Henríquez. Asimismo, las autoridades se comprometieron a iniciar durante los próximos meses un proyecto para restaurar la fachada del edificio ubicado en calle Amunátegui.

Síguenos en