Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Violeta Parra tendrá su homenaje en el Municipal de Santiago

El grupo que lideran Ángel y Javiera Parra, junto al Coro del teatro, realizarán un concierto el próximo 8 de diciembre para celebrar el centenario de la artista.

Diario Uchile

  Viernes 25 de agosto 2017 12:38 hrs. 
unnamed

Compartir en

El próximo viernes 8 de diciembre el Municipal de Santiago recibirá un concierto en homenaje a Violeta Parra, al cumplirse cien años desde su nacimiento.

El evento tendrá como protagonistas a los nietos de la artista, Ángel y Javiera Parra, quienes se presentarán junto al Coro del Municipal de Santiago, para interpretar arreglos corales de sus composiciones.

El concierto se anuncia justo después que ambos músicos presentaran oficialmente Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, espectáculo en que reversionan el disco más clásico de su abuela y que llevaron al Teatro Nescafé de las Artes, el pasado fin de semana.

Asimismo, también se anuncia luego del homenaje sinfónico realizado hace semanas en el Teatro Colón de Buenos Aires, con una selección de músicos chilenos y argentinos.

De hecho, Ángel Parra dijo este viernes al diario La Tercera que lo del Municipal “lo vemos como una especie de segundo Teatro Colón, el primero que se hace en Santiago, porque lo que hacen las voces de un coro numeroso es justamente emular a una orquesta sinfónica, dándole nuevas posibilidades tímbricas y estéticas a la música de la Violeta”.

Ángel y Javiera Parra se encuentran de gira junto a un grupo que también conforman Ismael Oddó (Quilapayún), Andy Baeza (Ángel Parra Trío), Federico Faure (Congreso) y Eduardo del Campo (Javiera y Los Imposibles). Para el concierto en el Municipal también se sumará Álvaro López (López, Los Bunkers) y se espera que haya más invitados.

Las entradas para el evento saldrán a la venta este lunes 28 de agosto y se podrán adquirir en boleterías del teatro y en Municipal de Santiago.

Síguenos en