Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta CEP: Sebastián Piñera mantiene liderazgo en primera y segunda vuelta

El abanderado de Chile Vamos continúa liderando en intención de voto distanciándose de Alejandro Guillier, así como de la representante del Frente Amplio, tanto en primera como en segunda vuelta

Diario Uchile

  Viernes 1 de septiembre 2017 15:47 hrs. 
1450275082-auno426716

Compartir en

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente al período julio-agosto, los cuales arrojaron una aprobación de 21% a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet –tres puntos más que la medición anterior-  y con un 56% de desaprobación.

En relación a las elecciones presidenciales, en la pregunta abierta sobre “¿Quién le gustaría que fuera el/la próximo Presidente de Chile?”, Sebastián Piñera lidera con 31,3% (siete puntos más que la medición anterior), seguido por Alejandro Guillier con 14,5% y Beatriz Sánchez, quien aumentó 5 puntos, alcanzando el 10,2%.

Más bajo le sigue Carolina Goic con un 2,2% y Marco Enriquez-Ominami quien obtuvo un 1,6%.

Frente a la pregunta de una eventual segunda vuelta, el abanderado de Chile Vamos obtiene un 39,5%, mientras que el senador por Antofagasta el 31,1%.

En caso que la disputa fuera entre Piñera y la representante del Frente Amplio, el primero obtiene un 39% de adhesión, frente a un 27% de Beatriz Sánchez.

Fuerte caída en aprobación de líderes del Frente Amplio

Uno de los datos que llamó la atención de este sondeo fue la brusca caída en la aprobación de algunos personajes políticos, entre ellos los representantes del Frente Amplio como el diputado de RD, Giorgio Jackson quien cayó 8 puntos, mientras que su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric obtuvo un 29% de aprobación positiva, 12 puntos menos que la medición anterior.

Por otro lado, quienes más aumentaron en aprobación fueron el ex precandidato presidencial y diputado de Evopoli, Felipe Kast, quien subió ocho puntos quedando con un 30 por ciento, mientras que José Antonio Kast, subió siete puntos llegando a un 23 por ciento de aprobación.

En relación a los conglomerados políticos un 46% desaprueba a la Nueva Mayoría, un 38% a  Chile Vamos, y un 36% por ciento al Frente Amplio.

Cabe destacar que sólo un 40% de los consultados aseguró que acudirá a votar en los comicios de noviembre próximo.

Síguenos en