Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Economía reabre debate sobre Dominga: “Nadie ha matado el proyecto”

Las palabras del nuevo titular de Economía se producen luego de que desde la cartera de Medio Ambiente indicaran, el pasado sábado, que la discusión sobre el proyecto ya había concluido.

Diario Uchile

  Domingo 3 de septiembre 2017 10:28 hrs. 
Jorge-Rodríguez-Grossi-820x385

Compartir en

El nuevo titular de la cartera, Jorge Rodríguez Grossi, señaló este domingo en entrevista con El Mercurio que el proyecto minero Dominga aún no es desestimado de manera completa. Esto, pese a que la iniciativa fue rechazada por el Comité de Ministros durante la semana pasada.

En este sentido, el secretario de Estado no descartó la idea de retomar el plan: “Habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto y podría llevarse a cabo”.

En su opinión, para poder realizar esto habría que “ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas”.

“No hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias”, añadió.

Las palabras del Ministro salen a la luz luego de que el pasado sábado la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, junto con el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dieran por cerrado el capítulo sobre Dominga.

“Todos los ministros de Estado son respaldados por la presidenta y, por tanto, seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta. Creo que el capítulo ha sido cerrado, lo que hizo la institucionalidad ambiental  fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar”, sostuvo en dicha oportunidad Mena.

Síguenos en