Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros convocan a Paro indefinido a partir de este miércoles

Diario Uchile

  Lunes 4 de septiembre 2017 18:11 hrs. 
moviliz_camioneros-10

Compartir en

La Confederación Nacional de Transporte de Carga anunció una paralización de carácter indefinida en las carreteras del país. Mientras que desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones manifestaron que no adherirán a la convocatoria porque la movilización se ha politizado.

Luego de la nula respuesta del Gobierno al petitorio entregado por los camioneros en La Moneda la semana pasada, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), convocó a un paro para este miércoles seis de septiembre a partir del mediodía. Esto, a raíz de la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

El presidente de la agrupación, Sergio Pérez, señaló que los cinco puntos demandados son de trascendencia nacional. Entre ellos se encuentra modificar la ley antiterrorista con la figura del agente encubierto y el testigo protegido, además de la exigencia de que los juicios se hagan en regiones distintas a donde ocurrieron los hechos. También solicitan un delegado presidencial en el territorio.

El dirigente señaló que a contar del día en que entregaron el petitorio el plazo lo tiene el Gobierno, por lo que su movilización será  indefinida y consistirá en estacionar los vehículos en las bermas de las carreteras. “Nosotros esperamos que antes del miércoles al mediodía, la señora presidenta nos llame, nos reunamos y concretemos la solución de este problema en forma definitiva”.

En tanto, desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones no adherirán al paro, porque desde su perspectiva la movilización se ha politizado. Desde la agrupación criticaron que Sergio Pérez sea miembro del consejo ciudadano de Sebastián Piñera y que otros integrantes del gremio sean candidatos de la oposición al parlamento.

Síguenos en