Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pizzi por duelo ante Bolivia: “Va a ser muy complicado”

Chile viaja el martes para enfrentar a Bolivia en La Paz, desde las 17:00 horas en un duelo que podría ser crucial para la clasificación de La Roja al mundial de Rusia 2018.

Diario Uchile

  Lunes 4 de septiembre 2017 16:23 hrs. 
Pizzi1-700x440

Compartir en

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó que el duelo de este martes ante Bolivia, será un partido “complicado” aunque aseguró que no será decisivo para la clasificación de la Roja al Mundial.

“Todavía hay otros seis puntos en disputa. Incluso ganando o perdiendo mañana, los seis puntos que vendrán son igual de importantes. No vamos a decidir ni para una cosa ni para otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido”, expresó en una rueda de prensa en la ciudad de Calama.

El técnico de la Selección se refirió además a la posibilidad de un cambio de esquema luego de caer ante Paraguay, sobre lo cual recalcó que “no es malo cambiar. Lo que no tenemos que cambiar es nuestra identidad. Los buenos equipos se adaptan a distintas formas tácticas de ejecutar su trabajo” y agregó que “vamos a utilizar el plan que más nos convenga, creemos que la forma que vamos a plantear es la mejor”, subrayó.

Asimismo Pizzi tuvo palabras para referirse a la situación física de Esteban Paredes, quien abandonó la práctica de este lunes por una dolencia en un pie: “Se realizó un estudio de control por un golpe que tuvo en el Superclásico, pero Paredes está a disposición para el partido de mañana”, afirmó el DT de la Roja.

Para el encuentro ante Bolivia que se disputará este martes a las 17 horas de Chile, el Técnico de la Selección planificaría un equipo con dos delanteros y un mediocampo compuesto por cuatro jugadores, entre ellos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández.

En relación a este último, Pizzi señaló que “Hernández es un buen cabeceador tanto ofensiva como defensivamente, pero no es su principal virtud. Nos permite tener equilibrio, solidez y buen pase. Por eso ha sido convocado”.

El DT de la Selección chilena fue consultado además por las bajas de Charles Aranguis y Gonzalo Jara por acumulación de tarjetas amarillas. En ese sentido, Pizzi recalcó que “siempre hemos reemplazado lo que significan las individualidades” y agregó que “tenemos gente en el plantel que lo puede hacer, vamos a tratar de mantener lo que habitualmente hacemos”.

Síguenos en