Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Bolivia y complica clasificación a Rusia

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi volvió a tener una jornada decepcionante en los futbolístico y cayó por la cuenta mínima en el Hernando Siles de La Paz.

Claudio Medrano

  Martes 5 de septiembre 2017 18:19 hrs. 
chile

Compartir en

Una actuación para el olvido tuvo la selección chilena de fútbol en La Paz que terminó cayendo por un gol a cero ante la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles, en un partido válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi no se encontró en ningún momento sobre el campo de juego, carente en asociación ofensiva y con sus principales figuras, Aléxis Sánchez y Arturo Vidal extraviados sobre el campo de juego.

Bolivia desde el primer minuto demostró ser más que Chile sobre el campo de juego. De hecho, el cuadro local pudo abrir la cuenta en más de una ocasión, pero la ineficacia de los delanteros bolivianos evitó que Claudio Bravo tuviese que ir a buscar el balón dentro de su arco.

Si bien la selección chilena mejoró un poco su rendimiento hacia el final del primer tiempo, dicha alza en el juego no se prolongó en el segundo lapso donde nuevamente la falta de ideas ofensivas del equipo de Pizzi pesó a la hora de generar ocasiones de gol.

Eso hasta los 57 minutos de juego cuando una mano en el área chilena de Marcelo Díaz, obligó al juez a cobrar lanzamiento penal que fue cobrado por el volante Juan Carlos Arce que decretó el único gol del partido.

Chile intentó con lo que pudo desnivelar el marcador, pero las escasas ocasiones de gol llegaron a las manos de Lampe. Con este resultado, La Roja queda con un pie afuera del Mundial y esperando otros resultados que lo metan en el repechaje.

FICHA TÉCNICA

Bolivia: Lampe; Bejarano, Raldes, Zenteno, Flores; Justiniano, Valverde, Arce, Campos; Escobar y Moreno Martins.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0 57′ Juan Carlos Arce (BOL)

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Hora: 17:00 horas de Chile

Competición: Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Síguenos en