Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con música en los balcones de La Moneda se celebrará centenario de Violeta Parra

Isabel Parra, Ana Tijoux y Gepe son algunos de los artistas que participarán del homenaje programado para el próximo 4 de octubre. En el marco del Día de la Música, habrá conciertos de Arica a Magallanes.

Diario Uchile

  Martes 5 de septiembre 2017 11:26 hrs. 
violeta parra la moneda

Compartir en

El próximo 4 de octubre se celebrará oficialmente el centenario de Violeta Parra y habrá múltiples actividades para festejar la fecha, que además ha sido establecida como el Día de la Música.

El espectáculo central será un concierto gratuito desde los balcones de La Moneda, que contará con una apertura a cargo de las Orquestas Juveniles e Infantiles (20:30 hrs.) y continuará con la presentación de Ana Tijoux, Tita e Isabel Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelis.

Los músicos se repartirán entre los tres balcones del palacio que miran hacia la Plaza de la Constitución. En el central, que corresponde al Salón Prat y nunca se ha ocupado para este tipo de eventos, se ubicará Isabel Parra. A los costados, en tanto, se instalarán, las duplas de Gepe y Evelyn Cornejo y Ana Tijoux con Tita Parra.

El concierto comenzará con “Gracias a la vida”, interpretada por todos los invitados, y luego cada artista interpretará una canción de su repertorio y otra de Violeta Parra. Finalmente, todos tocarán “El día de tu cumpleaños”.

Paralelamente, el Día de la Música se celebrará con 30 conciertos a lo largo del país. “Este 2017, cuando se cumplen 100 años del natalicio de Violeta, invitamos a todos los chilenos y chilenas a celebrar en grande, relevando a conocidos nombres de la escena local, pero también dándole el espacio que se merecen a los nuevos talentos que revitalizan la creación nacional”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Narea y Tapia, Camila Moreno, Ases Falsos, Banda Conmoción, Los Jaivas y Los Miserables son algunos de los artistas que estarán tocando en diferentes comunas.

En la región Metropolitana, la actividad es organizada en conjunto con la SCD y contempla a músicos como como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedropiedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar.

La programación completa se podrá encontrar en este enlace. .

Síguenos en