Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Dirección de Aeronáutica Civil inicia investigación por aterrizaje en Desierto Florido

Los más de diez pilotos civiles que invadieron el sector Totoral del Desierto de Atacama, serán sometidos a un proceso sancionatorio de comprobarse dolo en su aterrizaje en zona protegida.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de septiembre 2017 22:45 hrs. 
flores

Compartir en

Las más de diez avionetas que aterrizaron en el Desierto Florido, habrían cometido un delito. Así lo informaron desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La falta de permiso para la acción es el punto desde donde se iniciará la investigación que busca determinar por qué 10 avionetas civiles se detuvieron en medio del desierto, demorándose cinco horas en realizar un trayecto entre Caldera y Ovalle.

La acción, que habría ocurrido este fin de semana, quedó al descubierto luego de la masiva reproducción de un video que daba cuenta cómo el grupo de hombres posaba sus avionetas sobre las flores del sector Totoral en la comuna de Copiapó, para sentarse a conversar y comer en el lugar.

Entre los visitantes se encontraría Luis Ponce Lerou, hermano de Julio, ex yerno de Pinochet, y también parte de la compañía SQM.

Autoridades y vecinos mostraron su indignación por el hecho, más cuando se había iniciado una campaña para concientizar a la población de la importancia de resguardar y mantener en buenas condiciones la floración del desierto.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, en conversación con radio Nostálgica de Copiapó, comentó que los pilotos decidieron partir y despegar del lugar, únicamente cuando empezaron a ver el repudio ciudadano a través de redes sociales. “Yo creo que estos señores están actuando de una manera absolutamente patronal”, sentenció.

La intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, calificó el acto como de “gravedad extrema”, al dañar un espacio patrimonial que “no le pertenece solo a la región y al país, sino a la humanidad misma”.

Síguenos en