Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Realizan primera Feria de Promoción de la Actividad Física en la Región Metropolitana

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Saéz, encabezó la actividad impulsada por el Ministerio del Deporte, y que contó con la presencia de la destacada ex atleta cubana Yipsi Moreno, quien se encuentra de visita en Chile por el convenio firmado con Cuba hace unos días.

Diario Uchile

  Viernes 8 de septiembre 2017 8:40 hrs. 
FERIA_ACTIVATE_COLEGIO_QUILICURA_07092017

Compartir en

En la Escuela “Estado de Michigan” de la Comuna de Quilicura este programa del Ministerio del Deporte dio el inicio a las Ferias en la Región Metropolitana. Sin embargo, en los próximos meses se harán muchas más, ya que durante este año se realizarán 100 ferias a lo largo de todo Chile. Estas buscan aumentar la práctica de la actividad física y deporte, incentivando acciones que generen capacidades y habilidades en la práctica de actividad física, para incorporarlas en una rutina de hábitos.

Así se buscar dar una respuesta a las brechas que existen en la práctica de actividad física y deporte, que impiden el desarrollo integral de estilos de vida saludable en la población chilena.

La Subsecretaria Nicole Sáez explicó la realización de este programa: “Esta iniciativa surge porque a fines del 2016 la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, que busca guiar el trabajo del Ministerio del Deporte durante los próximos 10 años. Aquí en Quilicura 800 niños estuvieron participando de la Feria. En este contexto, nuestro Ministerio ha estado invitado a todos los chilenos y chilenas a “Activarse”, es decir, a incorporar la actividad física y el deporte en la vida diaria, idealmente desde la temprana infancia”.

La Feria de Promoción tuvo como gran atractivo la presencia de Yipsi Moreno, atleta cubana que se destacó en el lanzamiento del martillo, especialidad donde fue tricampeona mundial, y medalla olímpica de oro y plata. La visita de Moreno a Chile se enmarca en el Memorándum de Entendimiento en materia deportiva que se firmó hace unos días atrás entre Chile y Cuba.

Estas ferias son espacios de promoción y fomento, con información y actividades que permitan a los participantes conocer las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, con un rol educativo para la población escolar y su comunidad educativa, buscando que sean cada vez más saludables.

Síguenos en