Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Everton no le pierde pisada al puntero Unión Española

Los viñamarinos derrotaron 3-1 a Palestino y están a dos puntos del líder del torneo. Universidad Católica, en tanto, solo igualó frente a Audax Italiano.

Diario Uchile

  Domingo 10 de septiembre 2017 16:49 hrs. 
everton

Compartir en

A diferencia de Universidad de Chile y Colo Colo, Everton no le da respiro a la Unión Española que lidera el torneo de Transición. En la tarde de este domingo, los ruleteros vencieron por 3-1 a Palestino y sumaron 14 puntos, solo dos menos que el equipo hispano.

En la cancha de Sausalito, el equipo de Pablo Sánchez resolvió el encuentro en tan solo nueve minutos. Luego de un discreto primer tiempo, en la segunda etapa no perdonó: dos goles de Juan Cuevas (50′ y 56′) y uno de Patricio Rubio (59′) le bastaron para sellar la victoria, apenas maquillada por el descuento de Felipe Barrientos (82′).

De esta manera, además los oro y cielo se despegaron de azules y albos, que el sábado solo empataron frente a O’Higgins e Iquique, respectivamente.

La jornada dominical se inició al mediodía en el Bicentenario de La Florida, donde Audax Italiano y Universidad Católica igualaron 2-2.

Todas las emociones del partido se concentraron en el primer tiempo. En el minuto 18, Diego Buonanotte abrió el marcador con un “globito” por sobre Nicolás Peric, pero minutos más tarde el portero tuvo su revancha, al atajar un lanzamiento penal del jugador argentino.

Cuando se jugaban 28 minutos, Bryan Carrasco empató por medio de otro penal, luego de una falta de Benjamín Kuscevic sobre Fernando Cornejo. Los verdes se pusieron en ventaja nueve minutos más tarde gracias al mismo Cornejo, pero José Pedro Fuenzalida restableció el equilibrio en el minuto 41.

De esta manera, la UC -que acaba de ser eliminada de Copa Chile- suma siete puntos y registró su cuarto empate en seis fechas, mientras que Audax Italiano alcanzó ocho unidades.

Síguenos en