Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro UC reestrena montaje para conocer el lado más íntimo de Violeta Parra

La pieza, que debutó en 2008 y que es dirigida por Rodrigo Pérez, se presentará entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre.

Diario Uchile

  Martes 12 de septiembre 2017 9:12 hrs. 
vparra_vestido_01

Compartir en

La aplaudida creación de Teatro La Provincia regresa a la cartelera a nueve años de su debut en la escena local. Dirigido por Rodrigo Pérez (Fantasmas borrachos, Los perros, La viuda de Apablaza y Tres noches de un sábado), el montaje Violeta Parra: Al centro de la injusticia es un recorrido por la vida, las ideas, la conciencia social y el universo creativo de la folclorista a través de sus composiciones musicales y décimas.

Mezclando teatro, danza y música, seis actores dan vida a una composición que seduce al público con la poética de Violeta y la revisión del imaginario popular con éxitos como Gracias a la vida y Volver a los 17. “Maravillados desde su talento hacemos esta obra, no para contar su vida, sino su poética y a través de ésta entender qué le pasaba en el corazón”, explica Pérez.

vp_01

La pieza es un homenaje al universo de Violeta Parra inspirado en el libro Violeta se fue a los cielos de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la artista. Estrenada en 2008, la pieza regresa a escena para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista.

El elenco está integrado por Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo.

La obra se presentará entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre, de miércoles a sábado a las 20:30 horas en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). La entrada tiene un valor de $8.000 (general), $6.000 (adulto mayor) y $4000 (miércoles populares, estudiantes y Comunidad UC).

Síguenos en