Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela confirma fecha de elección de gobernadores regionales

El próximo 15 de octubre se celebrarán elecciones regionales en Venezuela. En los comicios, se elegirán a los gobernadores que acompañarán al gobierno de Maduro.

Diario Uchile

  Martes 12 de septiembre 2017 8:40 hrs. 
venezuela-678x330

Compartir en

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) confirmó que este 15 de octubre se realizarán las elecciones de gobernadores, originalmente programadas para diciembre de 2016. También detalló que la campaña de electoral se iniciaría este 23 de septiembre para culminar el 12 de octubre, tres días antes de la votación.

“Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes”, dijo el CNE en un comunicado publicado en su portal web.

Son más de 18 millones de venezolanos los que pueden participar de estos comicios, según consta en los registros electorales del país presidido por Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, se elegirán autoridades locales en 23 de los 24 estados del país, puesto que en el Distrito Capital existe un regimen especial de gobierno que no contempla la elección, aclaró el CNE.

En la declaración se explicó, además, que durante esta semana se realizarán las auditorias a los programas y máquinas de votación, “con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones”.

El objetivo de este procedimiento es constatar que la programación de la máquina de votación corresponda con la función que debe cumplir el día de la elección.

Síguenos en