Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

FEMCINE abre convocatoria para sus diferentes competencias

En su octava versión, el evento pretende, como cada año, dar a conocer las creaciones más recientes de directoras mujeres. La selección oficial se dará a conocer en enero de 2018 mientras que el festival se realizará entre el 20 y el 25 de marzo del próximo año.

Diario Uchile

  Jueves 14 de septiembre 2017 9:01 hrs. 
femcine

Compartir en

El Festival Cine de Mujeres (FEMCINE) inició una nueva convocatoria para participar en la octava edición del evento que se realizará en Santiago entre el 20 y el 25 de marzo de 2018.

En esta ocasión, las categorías del certamen son Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile.

En el festival podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales, producidas a partir del 1 de enero 2016 hasta la fecha de cierre de la postulación, es decir, el 5 de noviembre de 2017. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en la sección de Work In Progress.

En tanto, todas las películas en competencia deben estar dirigidas o co-dirigidas únicamente por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.

Según Antonella Estévez, directora del Festiva, “la competencia de FEMCINE nos permite acceder al estado actual de la producción cinematográfica hecha por mujeres en Chile y el mundo”.

“Cada año llegan más películas a postular para ser parte del festival y al seleccionar nos damos cuenta del excelente momento tanto en cantidad, como en diversidad y calidad de las propuestas de las realizadoras. En sus ocho años de historia el FEMCINE ha ido creciendo en prestigio y reconocimiento por lo que nos emociona que cada vez más directoras reconocidas confíen en nuestro festival para mostrar sus películas, eso nos permite ofrecer una programación de gran nivel, con películas que difícilmente serán vistas en nuestro país”, dijo.

“En un momento en que los roles de hombres y mujeres en nuestras sociedades siguen replanteándose y que cada vez es más evidente que los temas de género son temas de derechos humanos, el diálogo al que nos invitan estas películas nos resulta sumamente provechoso para ayudar a repensarnos, mirarnos y conversar”, agregó Antonella Estévez.

FEMCINE es un festival gratuito y es el único dedicado al cine de mujeres del país. Nació en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detrás como delante de cámara, considerando que según diversos estudios menos del 5 por ciento de las películas más vistas en la última década han sido dirigidas por mujeres y busca difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres. FEMCINE es un festival que, en colaboración con instituciones y municipalidades, se realiza en espacios públicos y centros culturales, con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía y contribuir a la formación de audiencias. Con siete ediciones anteriores se calcula que más de 28.000 personas han asistido a las diversas actividades del festival.

La selección oficial será anunciada el 19 de enero de 2018.

Más información en FEMCINE.

Síguenos en