Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato derrota a San Felipe y queda a un paso de las semifinales de la Copa Chile

Los acereros consiguieron una importante victoria tras derrotar por 3-1 a los sanfelipeños y sacan una leve ventaja para el encuentro de vuelta.

Diario Uchile

  Jueves 14 de septiembre 2017 8:54 hrs. 
huachipato

Compartir en

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe recibía a Huachipato por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2017. El resultado fue favorable para los siderúrgicos quienes lograron sacar una ventaja de dos goles de cara a la vuelta de esta llave.

En el primer tiempo, el local comenzó dominando las acciones de juego producto de esto a los 36’ minutos Emmanuel Pio inauguraba los guarismos en el estadio Municipal de San Felipe tras vencer a Carlos Lampe con un fuerte derechazo que dejó sin opciones al meta altiplánico. Con 1-0 a favor del Uní Uní se fueron descanso.

Sin embargo, en complemento el conjunto de la Octava Región salió con todo muestra de aquello fue que lograron dar vuelta el resultado gracias a los goles de Juan Córdova (47’) y Yeferson Soteldo (64’) quiénes dejaban a su equipo arriba en el marcador. Tres minutos más tarde el paraguayo Jorge Ortega sentenciaría la brega la marcar el 3-1 con el terminaría el compromiso.

Con este resultado, Huachipato consigue una ventaja de dos goles frente a Unión San Felipe. En donde, ambos equipos definirán el paso a las semifinales el próximo miércoles 27 de septiembre en Talcahuano.

En otro resultado de la jornada, el cuadro de Curicó Unido no pudo de local ante Deportes Antofagasta y terminó igualando a un tanto. Este jueves juegan la U con San Luis y Santiago Wanderers ante Deportes Iberia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal San Felipe
Árbitro: Héctor Jona

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, David Fernández, Felix Cortés, Gabriel Moyano (54′ Ricardo González), Claudio Galeano (67′ Jaime Droguett), Mathias Crocco (82′ Juan Méndez), Emmanuel Pio, Miguel Ángel Orellana, Cristián Collao. DT: Hernán Madrid.

Huachipato (2): Carlos Lampe, Kevin Hidalgo, Valber Huerta, Omar Merlo, Cristián Gutiérrez (46′ Jorge Ortega), Yeferson Soteldo, Juan Córdova Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (63′ Jimmy Martínez), César Valenzuela, Bernardo Cuesta (75′ Sebastián Martínez). César Vigevani.

Goles: 1-0, 36′ Emmanuel Pio; 1-1, 47′ Juan Córdova; 1-2, 64′ Yeferson Soteldo; 1-3, 67’ Jorge Ortega.

Síguenos en