Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Luis Mesina: “El Gobierno jamás quiso resolver el problema de las pensiones”

El vocero de la Coordinadora No + AFP, aseguró que no le sorprende el retiro de la urgencia al proyecto de reforma al sistema de pensiones y reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe del plebiscito que se realizará a fines del mes de septiembre.

P. López y C. Medrano

  Jueves 14 de septiembre 2017 12:48 hrs. 
Mesina

Compartir en

“Se confirmó que este proyecto respondía a una decisión demagógica para tranquilizar a la gente en época electoral”, afirmó el vocero de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, respecto del retiro de la urgencia al proyecto de reforma al sistema de pensiones lo que dificulta que la iniciativa sea aprobada en esta administración.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el dirigente social señaló que “este es un proyecto poco serio que trata el problema sobre la base de un mínimo que no responde a la demanda de las organizaciones sociales”.

Mesina agregó que esta situación refleja el desinterés del Ejecutivo por resolver esta situación que afecta a millones de chilenos “lo más grave que la gente debe tener en claro es que esto revela que el Gobierno jamás tuvo la voluntad de solucionar este problema. Estamos al frente de una institucionalidad que no desea realizar transformaciones porque eso significa tocar las AFP”, destacó.

El vocero de No + AFP criticó además la campaña comunicacional que han impulsado las Administradoras de Fondos de Pensiones y señaló que “hay una campaña sostenida respecto de que ha crecido la simpatía a las AFP y eso está alejado de la verdad.

Para el presidente de los trabajadores bancarios, desmitificar esta situación es uno de los objetivos del plebiscito que se ha convocado para fin de mes “ellos señalan que ha crecido la buena impresión hacia las AFP, esa información carece de seriedad porque las mismas encuestas que se utilizan adolecen de las características metodológicas para ser consideradas como tal”, explicó.

Respecto del plebiscito convocado para fines de septiembre y principios de octubre, Mesina señaló que avanza de buena forma pese a los pocos días hábiles que quedan antes de su realización y añade que “el movimiento social no puede esperar a que los gobiernos de turno lleven a cabo las transformaciones que el pueblo necesita”.

Mesina finalizó sosteniendo que “hemos visto como algunos candidatos han abrazado nuestra propuesta pero debemos tener cuidado, nuestro movimiento debe mantener su autonomía y que la gente entienda que debe asumir un rol protagónico en este problema”.

Síguenos en