Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Cabieses: “Nadie me dijo que la comisión Valech sería secreta”

El director de Punto Final, quien durante la dictadura fuera preso político, advirtió que al momento de prestar su declaración, nadie le informó que su relato no sería público. Hoy hace un llamado a las autoridades para exigirles que la verdad contenida en esos registros "sea reconocida por el Estado como parte de la historia de Chile".

Diario Uchile

  Sábado 16 de septiembre 2017 9:30 hrs. 
cabieses

Compartir en

En medio de la discusión sobre la pertinencia del alzamiento del secreto de la Comisión Valech, Manuel Cabieses, periodista torturado en Dictadura, aseguró que “nadie le advirtió que sería un secreto por medio siglo”.

El director de la revista Punto Final dijo que esa información no fue entregada antes que él diera su testimonio, “por el contrario, los ex presos políticos queremos que se conozcan los padecimientos sufridos y los nombres de los oficiales que torturaron, asesinaron e hicieron desaparecer detenidos. El silencio sólo favorece a los genocidas”.

En una declaración pública, el comunicador reiteró que para quienes conocieron “la brutalidad en comisarías de Carabineros, Ministerio de Defensa, Estadio Chile, Estadio Nacional, Campo de Prisioneros de Chacabuco y Cuatro Alamos”, para luego ser expulsados del país, es necesario que la verdad contenida en esos registros “sea reconocida por el Estado como parte de la historia de Chile”.

Síguenos en