Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Antes de Partir”: Migración y cambio climático se unen en obra de danza

El montaje del coreógrafo y bailarín nacional Joel Inzunza Leal se presentará en Matucana 100 entre el 21 y el 24 de septiembre.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de septiembre 2017 10:54 hrs. 
ANTES DE PARTIR 1

Compartir en

A partir del próximo 21 de septiembre se regresará al Teatro Principal de Matucana 100 la obra de danza Antes de Partir del coreógrafo y bailarín nacional Joel Inzunza Leal. Esto, luego de una temporada inaugural en junio de 2016.

En el montaje, Inzunza – quien este año además ha presentado, junto al Ballet Nacional Chileno, Viola Volcánica dedicada a Violeta Parra- investiga sobre el cambio climático y las migraciones.

“Quisimos plasmar el cuerpo como único territorio del migrante, aquello que no se le puede quitar. El cuerpo del refugiado se convierte finalmente en su único hogar”, explica el coreógrafo, quien actualmente se encuentra de gira por Vietnam e Indonesia.

Esta creación es el resultado de una co-producción realizada durante el año pasado entre el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Cultural Parque Cultural de Valparaíso. A la fecha, la obra ha sido vista por más de mil 500 personas en escenarios de Santiago, Valparaíso y Valdivia, destacando en el 7° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río.

Junto a Antes de Partir, Matucana 100 presentará en septiembre las obras de danza Y escaparon del peso de la oscuridad de la Compañía Escénica en Movimiento y Colapso, dirigida por Elizabeth Rodríguez y Rocío Rivera.  

La obra se presentará hasta el 24 de septiembre de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingos, a las 19:30 horas. La entrada tiene un valor de $4.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Síguenos en