Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Consul chileno en Australia es removido por dichos contra Salvador Allende

La decisión la tomó la Cancillería luego que el funcionario de gobierno declarara estar de acuerdo con que la figura del ex presidente era perturbadora para la convivencia nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de septiembre 2017 10:45 hrs. 
jara maldonado

Compartir en

Este martes el gobierno confirmó la destitución del consul chileno en Australia, Gabriel Jara Maldonado, esto luego que el ex funcionario indicara que la estatua del presidente Salvador Allende era perturbadora.

Las declaraciones las hizo a través de su cuenta de Facebook, donde señaló estar de acuerdo con que “Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable para el pueblo de Chile”.

La publicación fue hecha el pasado 13 de septiembre, en apoyo a la idea planteada por el candidato presidencial José Antonio Kast, quien pide quitar de la Plaza de la Ciudadanía la estatua del ex presidente.

Luego que la comunidad chilena en el lugar exigiera la salida del diplomático, la Cancillería confirmó su remoción: “El ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”, se indicó a través de un comunicado de prensa.

El Ministerio ya instruyó al Servicio Electoral para que pueda designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral, cargo que cumplía Jara desde que se habilitó el sufragio de los chilenos en el exterior.

Síguenos en