Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

México concentra esfuerzos en el rescate de víctimas del terremoto

Después de la capital, las ciudades más afectadas son Puebla y Morelos. Hay más de 248 fallecidos, mientras que se sigue trabajando en el rescate de las víctimas atrapadas en los escombros.

Diario Uchile

  Jueves 21 de septiembre 2017 8:04 hrs. 
méxico

Compartir en

México sigue buscando desaparecidos entre sus escombros. Hasta el momento se han confirmado 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Colombia, El Salvador y Chile fueron los primeros países en enviar apoyo a México luego del sismo que afectó a esa nación el martes recién pasado.

La jornada de este miércoles las cuadrillas de rescate trabajaban en recuperar a personas atrapadas entre las ruinas, principalmente a los niños que quedaron sepultados tras el derrumbe en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Según la última información entregada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se logró identificar con vida a cinco personas que aún se encuentran bajo los escombros, las que se encontrarían a tres o cuatro metros de la superficie.

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, comentó algunas de las medidas adoptadas por su gobierno en coordinación con las autoridades de las zonas afectadas por el sismo. Además, decretó tres días de duelo, mientras en localidades como Tlaxcala se reportaron 130 colegios con daños luego del terremoto. Por este motivo, el gobierno nacional ordenó la suspensión de clases en 10 estados hasta nuevo aviso.

Mientras, se han creado brigadas ciudadanas, quienes no solo apoyan en la remoción de escombros, sino también proveyendo de alimento y agua a rescatistas y víctimas.

Después de la capital, Morelos y Puebla son las zonas más afectadas.

Síguenos en