Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Le dieron como caja


Domingo 24 de septiembre 2017 13:21 hrs.


Compartir en

El trabajo de la prensa mancomunada, ha dado sus frutos…hasta ahora.

La tibieza y ausencia de carácter, carisma y discurso, amén del escaso apoyo partidario- exceptuando el radical-, la candidatura de Alejandro Guilier carece de sustentación. Si vamos sumando que la prensa de todos los sectores le ha dado como caja, si en noviembre suma un porcentaje del quince por ciento, deberá darse con una piedra en el pecho.

Pero, ¿Por qué tanto encono? Vuelvo a preguntarme, en contra un hibrido político que no representa ni a grupos económicos ni movimientos intelectuales de peso, salvo la masonería.

El origen de que no logre captar dinero para su campaña, es simple: las colectividades, invierten en las parlamentarias y no en una presidencial que inició a pérdida.

En el mismo rincón, Beatriz Sánchez lo podría igualar en la cantidad de preferencias, pero ya entregó todo el contenido de su mochila y pese a la simpatía que pueda generar como persona, este mérito no conlleva al voto.

De este modo Carolina Goic pienso, tiene las puertas abiertas para hacer acto de presencia en la segunda. Este mapa solo se puede dar gracias de lo que se apropie José Antonio Kast en el pantano de la derecha. Si José Antonio Kast no lo consigue, dudo que tengamos que votar en diciembre (es un gentilicio, pues yo no marcaré en la papeleta correspondiente a las presidenciales).

Entonces como del sombrero de un mago, Goic que iba a la cola, culmina con un de atrás pica el indio, en este caso, la dálmata.

Yo no daba un peso por CG, pues en su tierra genera muchos anticuerpos, pero en un reciente viaje a Santiago palpé mi equivocación. Varios estudiantes con derecho a voto, manifestaron su intención de marcar por Goic. Más que por Guillier y Beatriz

Trabajo bien realizado por la prensa de derecha y su refugio de encuestas, también por la de centro izquierda. La de la gauche dura, no se embarcó en este yate.

La derecha, encaramó a Guillier a la hora de los aperitivos y luego, al momento de los bajativos, lo bajan a punta de hachazos con la colaboración del propio periodista.

En el caso de Beatriz Sánchez no hay análisis que resista pero todos modos es un rostro que con su gente puede apostar al 2021 para un escaño.

Carolina Goic, finalmente aparece con la mejor opción de sumar más sufragios en este sector. Uno, porque tiene un apoyo mayoritario en la Democracia Cristiana, dos; es bonita lo cual no es menor en un país de viejos calientes que son los que concurren a las urnas y tres, tiene la habilidad de un zorro para llegar a la presa, o sea los electores. No lo apuesto pero a ultima hora puede saltar al 18 o 20 por ciento.

Guilier debió haber reflexionado con esta frase en la mente: “El regalo que Dios- en este caso el Gran Arquitecto-, podría darnos, es vernos a nosotros mismos como los otros nos ven”