Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza retiro de entradas gratuitas para Festival Chile Jazz

La tercera edición del evento tendrá conciertos de Joe Lovano, Camila Meza y Mapocho Big Band en Santiago, La Serena, Valparaíso y Concepción.

Diario Uchile

  Lunes 25 de septiembre 2017 8:39 hrs. 
MAPOCHO ORQUESTA SESIÓN 2017©Jaime Valenzuela-0329

Compartir en

El próximo miércoles 11 de octubre comenzará la tercera versión del Festival Chile Jazz, que este año tendrá conciertos del Joe Lovano Classic Quartet, el cuarteto de Camila Meza y la Mapocho Big Band, en cuatro ciudades del país.

El festival es gratuito y las entradas para cada una de sus jornadas ya se pueden retirar en los lugares donde se realizarán los conciertos: el Teatro Oriente de Santiago, el Teatro Muncipal de Valparaíso, la Sala 2 de Concepción y el Teatro Bicentenario de La Serena.

Entre el 11 y 14 de octubre, cada uno de esos espacios acogerá una jornada del evento, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y curado por los músicos Pedro y Felipe Green y Cristián y Rodrigo Cuturrufo.

Joe Lovano

Joe Lovano.

Camila Meza

Camila Meza.

El mayor protagonista del festival será el saxofonista Joe Lovano, quien arribará junto a su Classic Quartet para presentar A man descending, pieza que el compositor Mark Anthony Turnage escribió para él. Lovano ha sido nominado a varios Grammy y ha tocado con músicos como Herbie Hancock, Dave Holland, Ravi Coltrane y Chucho Valdez.

También se presentará Camila Meza, cantante chilena radicada en Nueva York que ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop. Su trabajo más reciente es Traces (206), editado por el sello estadounidense Sunnyside Records.

Finalmente, el festival también tendrá a la Mapocho Big Band, dirigida por el saxofonista Andrés Pérez y que en 2015 debutó con el disco Cicatriz, que este año le valió un Premio Pulsar como Mejor Banda de Jazz.

Coordenadas

Santiago. Miércoles 11 de octubre. Teatro Oriente.
Concepción. Jueves 12 de octubre. Teatro Sala 2 de Concepción.
Valparaíso. Viernes 13 de octubre. Teatro Municipal de Valparaíso.
La Serena. Sábado 14 de octubre. Teatro Centenario de La Serena.

Foto principal: Mapocho Big Band.
Síguenos en