Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

U. Iberoamericana retrasa inicio de segundo semestre y Gobierno no descarta su cierre

Luego de una reunión con el Ministerio de Educación, la vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, comentó que los resultados del informe que define el futuro de la institución se conocerán entre el 12 y 15 de octubre, además señaló que 25 de 27 carreras todavía no inician el segundo semestre.

Karina Palma

  Lunes 25 de septiembre 2017 18:22 hrs. 
universidad iberoamericana

Compartir en

Este lunes los estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología deberían haber comenzado su segundo semestre. Sin embargo, el plazo no se cumplió por la falta de profesores y todavía no hay claridad sobre la fecha en la que retomarán las clases. Esto debido a la grave crisis financiera que enfrenta la institución, la cual se aproxima a un déficit de 2500 millones de pesos.

Luego de una reunión con la jefa de la División de Educación Superior (Divesup), Alejandra Contreras, los estudiantes señalaron que la entrega del informe elaborado por el Ministerio de Educación (Mineduc) fue pospuesta para la semana del 12 al 15 de octubre.

Dicho informe definirá en gran medida el futuro del plantel. La vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, comentó que hasta el momento 25 de 27 carreras no han retomado las clases. “Todavía no tenemos segundo semestre. Por ahora, estamos a la espera del informe del Ministerio para tomar una decisión más clara”.

“Nosotros nos estamos enfrentando al escenario de un cierre, por eso queremos empezar a avanzar con el tema de la reubicación de los compañeros, que esperamos sea en universidades estatales porque no queremos volver a pasar por lo mismo”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Delpiano reconoció que la situación en la Universidad Iberoamericana era grave y no descartó un posible cierre del plantel.

Síguenos en