Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Canciller venezolano acusa a Estados Unidos de ser el principal violador de DD.HH

Diario Uchile

  Lunes 25 de septiembre 2017 14:53 hrs. 
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, valoró la incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y agradeció al conjunto de países no alineados.

Compartir en

En el marco de su intervención ante la 72° Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que el gobierno de Estados Unidos es el principal violador de derechos humanos, no sólo en su territorio, sino en todo el mundo.

La autoridad criticó además las sanciones económicas que Estados Unidos impuso a su país, señalando que son medidas “ilegales” y “unilaterales” para forzar cambios políticos no democráticos.

mira acá el video:

Asimismo, el ministro venezolano expresó que “el presidente de Donald Trump amenaza como si tuviese poderes dictatoriales absolutos sobre los Estados soberanos” por lo que llamó a la ONU a generar mecanismos efectivos para promover la neutralización de las pretensiones “guerreristas” del país norteamericano.

En esa línea Arreaza instó a la comunidad internacional a buscar respuestas multilaterales para evitar la imposición de las medidas anunciadas por Donald Trump

“Debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente tengan la obligación de compensar legalmente a los pueblos que han sufrido sus efectos”, expresó.

Síguenos en