Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Talleres, música, cine y exposiciones: Las novedades de FILSA 2017

Este martes la Cámara Chilena del Libro le dio el vamos a la versión 37° de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), actividad que este año recibe a Italia como país invitado. Este 2017 FILSA se realizará desde el 26 de octubre al 12 de noviembre en la Estación Mapocho.

Diario Uchile

  Martes 26 de septiembre 2017 13:02 hrs. 
Filsa

Compartir en

Este martes, en la Ilustre Municipalidad de Santiago, se lanzó una nueva versión de FILSA. La cita fue encabezada por el Presidente de la Cámara Chilena del libro, Eduardo Castillo; la Subdirectora Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Tironi; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci. En la instancia se dieron a conocer parte de los autores estarán presente en la versión 37° del evento, que para esta oportunidad contará con más de 600 actividades.

Italia, país invitado, llega con una delegación de 19 autores, creadores y músicos entre los que destacan Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois, Valerio Magrelli, Ilide Carmignani, Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau, entre otros. La muestra italiana también incluye exposiciones dedicadas a su arquitectura y paisajes, ciclos de cine y una muestra gastronómica donde destaca la presencia del Gruppo Signaré, con 6 años de experiencia en el mercado gastronómico chileno, tendrá disponible en FILSA el Ristorante-Pizzería Signore y el Emporio Tan Tano Pastas, donde los asistentes podrán disfrutar desde las tradicionales pizzas hechas con harina italiana, hasta platos de pastas y gnocchi. Asimismo, también podrán deleitarse con ricos helados artesanales a cargo de la Gelatería GigiBontá.

FILSA 2017 congregará a autores de renombre como Mario Bellatin, Gastón Acurio, Almudena Grande, Alonso Cueto, Guillermo Arriaga. Entre los autores nacionales destacarán los nuevos lanzamientos de Alberto Fuguet, Francisco Ortega y las presentaciones de Carlos Tromben, Raúl Zurita y Gabriel Salazar.

Como es tradición se realizarán las Jornadas Profesionales, que este año tiene como temas centrales la Educación y Fomento Lector; Edición e industria literaria e Ilustración y Literatura Infantil y Juvenil, esta actividad está dirigida a profesionales ligados al mundo editorial y es completamente gratuita. Se realizará la 4° versión de la Semana de Editores y Traductores y los VII Diálogos Latinoamericanos, que contarán con la participación de destacadas escritoras de la región. También se efectuarán las Visitas Guiadas a colegios que este año incluirán 130 actividades.   

AFICHE 4

Novedades 2017

Por segundo año consecutivo estará disponible de forma gratuita la APP FILSA con toda la información del programa cultural, expositores, autores participantes, información general y detalles de lo que ocurrirá en el transcurso de la feria. La aplicación estará disponible para dispositivos con sistema IOS y Android a contar de la próxima semana. También, vuelve la venta del “Abono FILSA”, que tendrá un valor de $6.000 y permitirá a quienes lo adquieran, acceso durante los 18 días de feria. El abono es personal e intransferible. En este sentido, la novedad es que el público podrá adquirir las entradas y abonos  vía online a través de Ticketplus Chile.

Más información en Cámara Chilena del Libro.

Síguenos en