Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Chile y Francia: Ajimsa presenta su primer disco en Sala Master

Diario Uchile

  Jueves 28 de septiembre 2017 10:40 hrs. 
unnamed

Compartir en

El grupo franco-chileno Ajimsa presentará su primer disco, Cosmovisión, con un concierto que se realizará el próximo jueves 19 de octubre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

La banda fue formada por el guitarrista y compositor chileno Cristián Torres y la cantante y tecladista francesa Julie Gaye. En vivo, a ellos se suman Rodrigo Fuentealba (violín), Matías Bustos (bajo), Samuel Álvarez (batería) y Daniela Paz Hernández (coros).

De acuerdo a la banda, la pareja de fundadores “desarrollaron una propuesta musical que, con una base de rock, se pasea por diferentes rincones del mundo, dejándose influenciar por sonidos de medio oriente, folclor celta, gitano y latinoamericano. Sus canciones están en español, francés e inglés”.

Ajimsa, de hecho, viene de la palabra sánscrita “ahimsa”, explican, un concepto “relacionado con el respeto a la vida, la no violencia y la armonía”.

“El disco, Cosmovisión, es un llamado a la reflexión para que alcancemos niveles más altos de conciencia sobre nosotros mismos, el mundo que nos rodea, la vida y el universo”, explica Julie Gaye.

En el concierto de Sala Master, el sexteto contará con varios invitados: Rodrigo Farías en percusión, Danka Villanueva en violín y Juan Ángel Muñoz en chelo; la banda Juana Rosa, Rodrigo Latorre (La Mano Ajena), Zvonimir Tudorovic (Afoicuré) y la bailarina Gabriela Ruilova.

El concierto está programado para las 20:30 horas del jueves 19 de octubre en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia). Las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $6.000 (con disco) y se pueden obtener en infoajimsa@gmail.com.

Síguenos en