Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia directiva de la Federación de Tenis de Chile

El directorio presidido por Óscar Rojas decidió dar un paso al costado por sus diferencias con el IND.

Diario Uchile

  Jueves 28 de septiembre 2017 12:17 hrs. 
tenis

Compartir en

Un nuevo capítulo de la teleserie del tenis chileno se vivió este miércoles, luego de que la directiva de la Federación de Tenis de Chile, presidida por Oscar Rojas, presentara su renuncia indeclinable.

En un comunicado dado a conocer a través del sitio web de la Federación, la directiva indica que toman esta decisión “teniendo especialmente presente las consecuencias jurídicas y administrativas que en nuestro quehacer han provocado las recientes Resoluciones Exentas No 2067 y No 2815, dictadas con fecha 29/08/2017 y 13/09/2017 por el Instituto Nacional del Deporte, como asimismo la promulgación del Reglamento de Federaciones Deportivas Nacionales, reglamentación que en definitiva ha extendido las facultades de administración de la Administración Externa a todos aquellos procesos financiados con fondos públicos”.

Recordemos que desde hace algunos meses, la Federación de Tenis de Chile se encuentra intervenida por Cristian Ramírez, interventor externo del IND, quien es el encargado de de todos los proyectos que impliquen dineros públicos hasta sanear financieramente a la Fetech. Esto llevó a que en el pasado mes de agosto, la directiva comandada por Rojas decidiera hacerse a un lado y dejar la administración en manos de Ramírez.

A esto, se suma el rechazo que desde un comienzo tuvo la mesa comandada por Rojas, por parte de los jugadores y equipo técnico tanto de la Copa Davis como de la Fed Cup, quienes llegaron a solicitar la renuncia de la directiva.

Con la renuncia de este miércoles, queda ver que pasará con el futuro destino del tenis nacional.

cartadirectorio

Síguenos en