Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile suma dos oros en primer día de los Juegos Sudamericanos

Catalina Vidaurre en descenso y Cristobal Baeza en Triatlon sumaron las primeras preseas doradas para nuestro país.

Claudio Medrano

  Sábado 30 de septiembre 2017 15:16 hrs. 
alarcon

Compartir en

Este sábado comenzaron las pruebas del triatlón en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, con Chile ganando la prueba de sprint masculino.

Los nacionales lograron el 1-2, gracias a la gran actuación de los hermanos temucanos Cristóbal y Martín Baeza, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente. Cristóbal marcó un tiempo de 34 minutos y 37 segundos para llevarse el primer oro para nuestra delegación. El podio lo cerró el colombiano Cristián Triana.

En la competencia femenina, la medalla de oro fue para la argentina Delfina Orlandini, la plata quedó en manos de la ecuatoriana Paula Vega y cerró el podio la brasileña Gabriela Lemes.

Este domingo, también en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, se realizará la competencia de relevos, tanto en damas como varones.

Vidaurre suma oro en el ciclismo

Las buenas noticias continuaron en la jornada de día sábado, para la delegación chilena que está participando en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de que Catalina Vidaurre ganara el segundo oro para nuestro país en lo que va de la competencia.

En un circuito realizado en el Parque Metropolitano, Catalina Vidaurre se quedó con la medalla de oro en la prueba Eliminator del Mountain Bike, demostrando una amplia superioridad desde la etapa clasificatoria.

Pero Vidaurre no fue la única chilena en el podio. Yarela González se quedó con la medalla de bronce, cerrando así un gran actuación de las riders nacionales. La medalla de plata, por su parte, fue para la colombiana Ana Sofía Villegas.

Nuestra representación también sumo medallas en la prueba Eliminator masculina, luego de que Tomás Caulier se quedara con la medalla de bronce, en una prueba que fue dominada por los colombianos. Jerónimo Bedoya se quedó con la medalla de oro, mientras que Brayan Zubieta se llevó la medalla de plata.

Monsalva le dio la primera medalla a Chile

En la esgrima, Roberto Monsalva entregó la primera medalla para nuestro país luego que se quedara con la presea de plata en el CAR del Estadio Nacional.

En la fase de todos contra todos, etapa en la cual se disputaban en combates a 5 toques, el esgrimista nacional tuvo una gran actuación, quedando segundo con 6 puntos. Esto, luego de derrotar al brasileño Pedro Brecheret (5-2), al uruguayo Rafael Santos (5-2), al argentino Matías Ríos (5-2), al ecuatoriano Saul Merino (5-4), al paraguayo Juan Pablo Pérez (5-1) y al boliviano Miguel Manrrique (5-2). En esta misma fase, Monsalva cayó ante el venezolano Ender Medina (3-5) y el panameño Josafat Grant (3-5). De esta manera, Monsalva se instalaba en cuartos de final.

Ya en la fase de eliminación directa, Monsalva se impuso por 15-4 al brasileño Brecheret para luego imponerse por 15-11 al argentino Matías Ríos en semifinales. En la final, el chileno cayó por un estrecho 14-15 ante el venezolano Ender Medina, cerrando así su gran actuación con la medalla de plata.

Síguenos en