Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo vence a la UC en San Carlos y Salas pende de un hilo

En un duelo opaco y sin mucho peligro en las áreas, la escuadra alba se impuso ante los de la franja gracias a un gol fuera de juego de Óscar Opazo. Colo Colo está a 3 puntos del puntero Unión y Mario Salas podría estar viviendo sus últimos días.

Diario UChile

  Domingo 1 de octubre 2017 12:57 hrs. 
14 de Marzo de 2015/SANTIAGO
Esteban Paredes (i) celebra su gol durante el partido por la undécima fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2014/2015 entre Universidad de Chile vs Colo Colo jugado en el Estadio Nacional
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Compartir en

Era uno de los últimos respiros de Mario Salas. Una Universidad Católica necesitada de puntos arribaba al Estadio San Carlos de Apoquindo para verse las caras ante el Colo Colo de Pablo Guede.

La escuadra alba estaba en la cuarta posición, a solo 6 puntos del puntero Unión Española. Los universitarios, por otro lado, venían de una campaña irregular y acumulaban 7 puntos ubicándose en la medianía de la tabla. Los de Salas sabían lo que significaba el partido.

El cotejo comenzó con la balanza inclinada hacia los locales. Los cruzados impusieron su ritmo y su juego de la mano de un lúcido Diego Buonanotte, sin embargo no lograron dar con la apertura del resultado. Germán Lanaro acertó un cabezazo que se coló en el ángulo del arco de Agustín Orión, pero la acción fue anulada por el árbitro Patricio Polic por un empujón del defensor.

Al final de la primera etapa Colo Colo comenzaba a proponer más. Con Valdivia, Paredes y Valdés lograron hilar un par de propuestas, pero la zaga cruzada mantuvo el cero para así irse al descanso.

La segunda mitad del partido comenzó de una manera similar. Fricción en el mediocampo y pocas llegadas de peligro para ambas oncenas. Eso, hasta que en el minuto 68, y tras habilitación de Jorge Valdivia, Óscar Opazo recibe en posición de adelanto por la banda derecha, engancha en una esquina del área cruzada y dispara de zurda lejos de las manos de Toselli.

La respuesta del equipo de San Carlos fue pobre y el ingreso de Jeisson Vargas sirvió para jugar en la mitad de la cancha alba pero no para lograr marcar. Con un Colo Colo cerrado se vio una Universidad Católica sin muchas ideas. A los 83 Claudio Baeza fue expulsado por doble amarilla tras una mano, pero los 10 minutos con un jugador más no le alcanzaron a la UC.

Así se fue la segunda etapa y el partido. La permanencia de Mario Salas en la banca cruzada pende de un hilo y Colo Colo suma de a tres y acecha a Unión Española.

Síguenos en