Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Los Leones derrota a Tinguiririca y queda líder de la Conferencia Centro

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué consiguió su segunda victoria al hilo y finalizó de la mejor forma la primera semana de Liga DIRECTV 2017-2018.

Diario Uchile

  Lunes 2 de octubre 2017 10:49 hrs. 
TSF

Compartir en

Los felinos de Claudio Jorquera derrotaron por 102-71 a Tinguiririca San Fernando y se metieron –de entrada– en la parte alta de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro.

Todo comenzó de la mejor forma para Los Leones, ya que el primer cuarto terminó con una ventaja de 27-11 a favor de los quilpueínos, quienes aprovecharon bien la localía en sus primeros partidos por la Liga Nacional.

En el segundo cuarto, Los Leones mantuvieron su eficacia en ofensiva y de esa forma se fueron al descanso con un 54-35 a favor.

Tras el break, los felinos de Claudio Jorquera metieron experiencia en cancha y sortearon de buena forma la calentura del partido, una que le costó cinco expulsiones a los visitantes y que dejó casi sin opciones de cambio al TSF, que terminó perdiendo por 80-56 el tercer cuarto.

En el lapso final, el DT Claudio Jorquera le dio más minutos de los habituales a los jugadores de proyección y ellos también respondieron, ya que lograron terminar el partido con un categórico 102-71.

En cuanto a las estadísticas, Tyler Gaskins lideró los puntos juego gracias a sus 23 unidades, mientras que John Thomas y Evandro Arteaga completaron el podio con 22 y 21 puntos, respectivamente.

En rebotes, Lisandro Rasio consiguió 13, mientras que Thomas sumó 10 y Gaskins, seis; mientras que asistencias, Eduardo Marechal lideró los números con 7 pases, mientras que Barham Amor y Rasio cerraron el podio con tres cada uno.

Ahora, Los Leones visitará a Osorno el sábado 7 de octubre y al CD Las Ánimas el domingo 8, en lo que será la tercera y cuarta fecha de la Liga DirecTV.

Síguenos en