Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva versión de la Primavera del Libro congrega a más de 100 editoriales

El evento dedicado a la edición independiente tendrá entrada liberada y se desarrollará entre el 5 y el 9 de octubre, organizado por Editores de Chile y la Fundación Cultural de Providencia.

Diario Uchile

  Lunes 2 de octubre 2017 8:56 hrs. 
Primavera 2016 1

Compartir en

El jueves 5 de octubre parte la sexta versión de la Primavera del Libro en el parque Bustamante.  En la ocasión, se presentarán 112 expositores, incluyendo a editoriales de Aysén, Valdivia, Valparaíso y Villarrica que por primera vez participan en el evento.

Esta versión mostrará una variedad en género y temas: desde poesía y novelas a textos de materias especializadas, pasando por la sociología, filosofía, arquitectura y ciencias, entre otras. También contará con un invitado de México: Alejandro Cruz, director de publicaciones del Colegio Nacional de México y fundador y co-director editorial de La Caja de Cerillos Ediciones. Desde esta institución ha impulsado creativas ideas para fomentar la lectura, como Libros de canasta, que, tal como lo hacen en su país con los tacos, se reparten en bicicleta.

Otra de las novedades es que por primera vez, habrá un particular happy hour, durante las 5 jornadas entre las 18 y 19 horas donde se podrán comprar dos libros por el precio de uno, en publicaciones de hasta $10.000.

Actividades destacadas 

Setenta serán las actividades que conforman el programa cultural de la feria, entre las que se cuentan lanzamientos y presentaciones de libros, conversaciones y talleres, entre otros.

Cada día se cerrará con un concierto que se realizará a las 20 horas. El jueves 5 estará a cargo De Perilla con su jazz guachaca. El viernes 6 se presentará la banda de rockabilly Cherry Sue. El sábado Eli Morris y Francisca Gavilán homenajearán a Violeta Parra. El domingo 7 llegará Milonga Callejera, con una presentación de cuatro bailarines y la música del trío Malajuntango. En tanto, el coro de mujeres Cantoría Popular de El Bosque será el encargado de poner fin a la sexta edición de la Primavera del Libro.

En la feria también habrá espacio para la ilustración. El 7 de octubre a las 18:00 horas se desarrollará la segunda versión del Round de Ilustradores, actividad en la que se enfrentarán Sol Díaz, Supnem y Malaimagen. Será Carlos Reyes (Carlitos Lechuga) quien les dé una temática que podrán desarrollar en un tiempo limitado. El trabajo de los artistas será evaluado por el público, el que elegirá al ganador.

También se realizarán dos Diálogos en Movimiento, programa del Plan Nacional de la Lectura. La actividad consiste en un proceso de lectura realizada por jóvenes, mediado por un profesor, y que culmina con el encuentro del autor con los estudiantes para comentar el libro que fue previamente leído por los jóvenes. Incluso, habrá un cuentacuentos digital interactivo para estudiantes del Centro Educacional Asunción de Rengo, a cargo de Ludibuk (plataforma digital que impulsa mejoras en la comprensión lectora).

Este 2017, la Primavera del Libro estrenará su aplicación, gracias al apoyo de Ludibuk, a cargo de la misma, que dará información a los asistentes sobre el programa, los eventos destacados, el plano de los stands y descuentos especiales, además de un link a la aplicación de lectura digital de Ludibuk con invitaciones a crear cuentas gratis, por un tiempo limitado.

Siguiendo con la iniciativa de ser una feria carbono neutral, este año se medirá la huella de carbono que se emita.

Más información en Editores de Chile.

Síguenos en