Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Familia Bombo Trío presenta Tambor a cuestas en Sala Master

El grupo que difunde la tradición del chinchinero hará un concierto gratuito este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 5 de octubre 2017 10:51 hrs. 
1db98e867b6c91a65bdd88f92e70bebd

Compartir en

La agrupación musical Familia Bombo Trío, dedicada a difundir la tradición del chinchinero, realizará este viernes 6 de octubre un prelanzamiento de su primer disco, Tambor a cuestas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

El grupo, conformado en 2012, ha dedicado su trabajo a este personaje de la zona central y se encuentra promocionando un álbum que, de acuerdo a uno de sus integrantes, Pablo Vega, “es una interesante propuesta que incorpora ritmos propios del folclor chileno y latinoamericano fusionados con la riqueza de elementos y arreglos musicales contemporáneos en una orquestación folclórica”.

Familia Bombo Trío está integrado por Pavel Aguayo en voz, guitarra y pandero; Ignacio Andrade en voz y acordeón; Daniel Bertín en contrabajo; Diego Cabello en guitarra eléctrica; los chinchineros Gabriel Cárdenas, Marcelo Fuenzalida y Pablo Vega; y la bailarina Isabel Núñez.

B Sala Master logo

El grupo actuará a las 20:30 horas de este viernes 6 de octubre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), con entrada gratuita.

El lanzamiento oficial del disco será el próximo jueves 12 de octubre en la Casona Dubois de Quinta Normal , previo a la participación de la banda en el Festival Nacional del Chinchín, que se desarrollará entre el 14 y 15 de octubre en el GAM.

Síguenos en